PANDEMIA MUNDIAL

LA OMS MENCIONA "FALSA SENSACION DE SEGURIDAD" ANTE LA GRIPE

Funcionarios de la OMS han dejado claro, que no puede definirse una sensación de tranquilidad frente al problema de la gripe porcina ha infectado a 7520 personas en 34 países y ha dejado 65 muertos.
Se han cumplido tres semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos pusiera en alerta frente al virus H1N1 mundialmente como gripe porcina) bajo el cual ya han muerto 65 personas en el mundo.
Lo más alarmante quizá sea que la gripe ha llegado a contagios de segundo grado y de tercer grado; que se define como afectados enfermos que contrajeron el mal en su territorio.
Margaret Chan, directora general de la OMS, ha puesto alertas mundiales sobre esa sensación de control que se tiene sobre la gripe, de la cual dice aún debe tratarse como una enfermedad con potencial pandemico. Por lo pronto datos confirman que Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad contando con 4714 casos y cuatro muertes.
La gripe sigue atacando al mundo. Nueva York, por ejemplo, ha tomado la decisión de cerrar escuelas después de que se descubriesen casos de infección en sus centros educativos.
Varios colegios de Queens también han sido clausurados en decisiones difíciles tomadas por los alcaldes de los estados norteamericanos.

LA OMS Y ONU , NO VARIAN SU ESTADO DE ALERTA MEDICA


La llamada gripe porcina, que tiene el nombre también de gripe AH1N1, se encuentra esparciéndose cada vez más por el mundo entero, y uno de los países más poderosos en el sector económico no se ha podido salvar de su magnitud.
Se trata de Estados Unidos, país en el cual las medidas de seguridad y de prevención tomadas por las autoridades y realizadas por las personas comunes y corriente, no han servido para evitar que esta gripe, que ha causado pánico en todos los continentes, se extienda por las regiones de Estados Unidos sumiéndolos en un miedo global.
Concretamente, ya en 30 estados de este país se han registrado casos de la gripe casi pandemia que se encuentra azotando a toda la población. Los casos que se han llegado a confirmar son en total 226, lo cual ha dejado bien en claro que las autoridades sanitarias no han podido sortear el problema de esta influenza en el país de Barack Obama.
Sin embargo, a pesar de estas cifras, lo bueno parece ser que después de los estudios necesario, la gripe porcina en Estados Unidos parece contar con casos de gripe bastante leve, lo que lleva a que los pacientes no tengan mucho peligro de arriesgar su vida en los centros médicos.

ESPAÑA ES EL PAIS CON MAS GRIPE PORCINA EN LA UE

La gripe porcina se ha esparcido por todo el mundo, llegando ya al continente europeo, amenazando a las autoridades sanitarias a cumplir con un rol rígido de control y prevención de esta infección que podría volverse pandémica en cualquier momento si no se toman las medidas necesarias.
En toda la Unión Europea, España es el país que cuenta con la mayor cantidad de personas afectadas por la denominada gripe AH1N1: en total son 44 los que ya se suman a la cantidad de enfermos a nivel mundial. Sin embargo esta cifra, al descomponerse, muestra un panorama menos desolador de lo que se cree ya que tan sólo 6 de estos paciente se encuentran hospitalizados, y además el temor de contar con una mayor cantidad de infectados en el país se ha disminuido, de 116 la semana pasada a sólo 67 en esta semana.
Desde el sector de Sanidad, acerca de los 44 pacientes infectados se ha dicho que todos "que se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y que están siendo tratados, bien en centros médicos o en sus domicilios con tratamiento preventivo extensivo a todo su entorno". Por ello, y porque en los últimos días los rastros de la gripe AH1N1 ha ido decayendo, la población está volviendo a la calma, pero aún con medidas preventivas.

1 COMENTARIOS:

HOLA AMIGOS ESPERO Q LA INFORMACION LE SIRVA DE ALGO.